skip to Main Content
(973) 782-5850 info@legislandoconladiaspora.com

10 Beneficios de la Educación Virtual

La educación virtual o enseñanza online se puede definir como el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de las herramientas de la telemática, donde el docente y sus alumnos no se encuentran presentes físicamente en la misma sala. En este sentido, una pregunta natural es decir ¿entonces… qué es la educación a distancia? ¿es lo mismo educación virtual que educación a distancia?

En realidad, se puede afirmar que la primera resulta ser una evolución de la segunda a la luz de la tecnología de la información y las herramientas que provee.

Históricamente, los alumnos recibían libros, apuntes, cassettes, cintas de video y demás material de estudio, en sus domicilios. Enviando evaluaciones, ejercitaciones y manuscritos, a través de la correspondencia epistolar. En una última etapa de desarrollo se comenzaron las comunicaciones a través de salas de chat, correo electrónico, registros en la nube, tests y hojas de ejercitación interactivas, etc.

La educación virtual ha tomado gran fuerza en los últimos años, incluso, mucho antes de la pandemia. Por esto, estudiar online se ha convertido, más que en una tendencia, en una necesidad de estos tiempos.

Desde sus inicios, el hecho de tomar clases a distancia ha abierto una serie de conjeturas en docentes y alumnos a cerca de la efectividad de las mismas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Con la evolución de la tecnología la educación virtual ha ganado terreno, con algunas particularidades.

A continuación, te presento 10 Beneficios de la Educación Virtual…

01- Acceso inmediato a las fuentes de información.

02- Flexibilidad en la administración del tiempo de estudio y el lugar en el que se desarrolla.

03- Autonomía.

04- Transciende el ámbito geográfico.

05- Abre puertas a infinidad de ofertas educativas.

06- Acceso a los materiales las 24 horas.

07- Uso de múltiples recursos de aprendizaje, entre los que se destacan videos, gráficas, y restante contenido visual.

08- Ahorro de tiempos y dinero.

09- Oportunidad de repetir las lecciones las veces que sea necesario.

10- Trabajo colaborativo mediante salas de chat, reuniones a través de zoom, Google Meet, entre otras herramientas.

Es un consultor de redes sociales y marketing digital, director de LFStudio. Es también autor y emprendedor. Ayuda a pequeñas empresas a crecer, obtener clientes y generar ingresos.
TwitterFacebookLinkedIn

Back To Top